Los COSMES somos un grupo de amigos que desde hace mucho nos juntamos todos los sabados a la tarde para andar en bici y hace un par de años estamos corriendo carreras de MTB, calle y aventura no somos atletas de elite solo lo hacemos para divertirnos, Nos gusta correr pero trabajamos de otra cosa. loscosmes@hotmail.com
---------------------------------------------------------------------------------------------

lunes, 4 de mayo de 2009

DESAFIO RIOPINTO







A puro pedal
Más de 20 mil personas acompañaron el paso de 3.700 ciclistas a lo largo de los 75 kilómetros de pruebas para la categoría mayor.
José Hernández
Corresponsalía

La Cumbre. El norte de Punilla vivió una auténtica fiesta deportiva y de color con la disputa del 14º Desafío del Valle de Río Pinto que contó con 3.700 participantes en 17 categorías y que reunió a más de 20 mil personas a lo largo de la travesía de 75 kilómetros.

Este año, como es habitual La Cumbre fue el centro y el punto de largada para transitar los parajes del Valle de Pintos, Quilpo, San Marcos Sierras y Capilla del Monte, hasta arribar a San Esteban, donde Ignacio Ariel Gili (General Alvear) fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2h1545s.

Pero hubo un espectáculo paralelo, que fueron los más de 20 mil espectadores que custodiaron el paso de los ciclistas y que pernoctaron en la región durante cinco. La Cumbre colapsó en su ocupación hotelera y gastronómica. Las calles de los pueblos, la ruta nacional 38 y parajes aledaños vieron el desfile diario de los ciclistas en sus entrenamientos, cambiando su habitual fisonomía.

Participaron ciclistas de 23 provincias, cinco países sudamericanos, seis europeos y Estados Unidos. Una fiesta con el común idioma de la pasión a este deporte.

La organización por cuenta del Club Amigos del Deporte en la faz competitiva y la Municipalidad de La Cumbre en el resto de los aspectos, fue impecable especialmente en el plano de la seguridad y sanidad.

Un herido. El accidente sufrido por el ciclista Roberto García (Tres Arroyos) puso de manifiesto la dureza de la competencia y la velocidad con la que se corre. Unas piedras sueltas le hicieron perder el equilibrio a García y sufrió un golpe en la cabeza. Anoche permanecía internado en el Hospital san Roque de Córdoba en estado reservado.

1 comentario:

Gustavo dijo...

Rodrigo te quiero dar las gracias por el aguante, con respecto al robo que sufri en La Cunbre y que me dejó afuera de la carrera (ya te las di personalmente, pero me parece que este también es un buen lugar).
Me gustó mucho el blog y sigan adelante.
Un abrazo grande para todos Los Cosmes